Un poema largo, una confesión o un rezo, un homenaje y una versión.
LUZ SUBLIMINAL
“Artista conceptual, performática y feminista queer”, se dijo Effy
Luz subliminal es una creación colectiva a partir de una obra inacabada, escrita en su adolescencia por Emiliano Pastor (quien luego se afirmó como dramaturgo en Barcelona) y Ariel Mati, conocida como Effy Beth (artista y militante que se apoyó en el arte performático para afirmar su identidad transexual).
Nuestra versión de la foto
Effy murió en 2014, y Luz subliminal funciona también como una evocación de su propia obra.
Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.
IMAGENES INTERVENIDAS
Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.
OBRA PLASTICA
La búsqueda se centro en poetizar un espacio cotidiano, la habitación de una adolescente. Nos valdremos solo de la iluminación, con recursos como las sombras chinas y artefactos de iluminación cotidianos resignificados
Reconstruimos la historia de Luz, una adolescente apasionada, planteando en todas las escenas una versión mejorada de algo que la representaba: una obra, un texto, una película, una canción, una foto.
Yo fui Luz. No tengo una historia que contar, salvo que me apagué
igual a como se apagan los mosquitos en cuclillas sobre el agua.
El relato es sostenido por su mejor amiga, que intenta contar su versión del día que la conoció y no logra hacer coincidir su versión con la del resto del grupo. Esto permite hacer un viaje por el imaginario colectivo de una generación. Hay versiones son mejores que los originales.