top of page

Tareas pendientes

Actualizado: 29 sept 2023



1) Les pego aqui el enlace para entrar a al word de "Las suicidas", texto de Laura Sbdar. Tienen que leerlo cuando puedan, pero además marcar con su nombre y dos puntos (ej. Flavia:) con al menos dos textos que elijan para leer ustedes. Puede ser un parrafo, un verso o una línea de un verso. El miércoles les explicaremos, con Soraya y María, algunas ideas que pensamos.

Abren el texto, lo editan (ponen su nombre) y lo cierran, así nadie elije textos que ya estan reservados. (tendría que estar terminada la tarea para el 18 de octubre, así podemos hacer impresiones para todos).



2) Tienen que escribir un texto, un párrafo corto. La particularidad es que sólo pueden "componer" sus textos usando palabras que empiecen con una consonante (fonema). Comenzaremos con las más inspiradoras: R, T, S, P, pero cada uno podrá experimentar con la consonante que desee.

El primer paso que les propongo, (solo si lo necesitan), es hacer listados de palabras con la letra que elijan, si vienen a la mente palabras inventadas por su musicalidad, son bienvenidas. Si hacen lista no piensen, hagan un automático de palabras.

Todas, absolutamente todas las palabras del texto deben comenzar con la consonante elegida, más específicamente con su sonido (la S incluirá C y Z, por ejemplo). La restricción incluye conjunciones, interjecciones y artículos.

Si alguno necesita un ejemplo me escribe y se lo envío por privado. Las chicas que estaban en clase pidieron que no lo envíe, pero se los ofrezco.

Lo traen impreso o escrito a mano.


3) Parametros de sonido:

Y vamos a sumarle velocidad: rápido y lento.


Lo que van a hacer, es agarrar su texto en papel y asignarle a cada oración, párrafo, o el "trozo" que cada uno decida, y le asignan uno o mas parametros. Vamos a trabar el texto como si fuera una partitura. El o los parametros que le asignen al texto no tiene nada que ver con el sentido, no busquen nada, pero esten atentos a que haya mucha variacion (desde aquí hasta aquí lo digo grave y débil, y desde aquí hasta aquí lo digo agudo y muy rápido).

El largo del "trozo" no tiene que ser igual, y si se animan pueden cortar oraciones.


Lo que vamos a hacer en clase el leer el texto con los parametros que le asignaron. (No es de memoria).






36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentit


bottom of page