top of page

Un recurso para intervenir escenas cotidianas



"La diferencia entre el suspense y la sorpresa es muy simple y hablo de ella muy a menudo. Sin embargo, en las películas frecuentemente existe una confusión entre ambas nociones.

Nosotros estamos hablando, acaso hay una bomba debajo de esta mesa y nuestra conversación es muy anodina, no sucede nada especial y de repente: bum, explosión. El público queda sorprendido, pero antes de estarlo se le ha mostrado una escena completamente anodina, desprovista de interés.

Examinemos ahora el suspense. La bomba está debajo de la mesa y el público lo sabe, probablemente porque ha visto que el anarquista la ponía. El público sabe que la bomba estallará a la una y sabe que es la una menos cuarto (hay un reloj en el decorado); la misma conversación anodina se vuelve de repente muy interesante porque el público participa en la escena. Tiene ganas de decir a los personajes que están en la pantalla: "No deberías contar cosas tan banales; hay una bomba debajo de la mesa y pronto va a estallar".



17 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 comentario


Hola

Estoy empezando a usar este medio de comunicación por lo tanto lo hago en calidad de principiante. Para quien me conoce de años es una sorpresa porque sabrá que me da por alardear de saberlo todo. Y cuando digo todo es todo. ¡Esa es la sorpresa! Ahora, te daré un ejemplo de suspense. ... ¡Allí lo tienes! Pero como sé que solo me ves y quizás me lees pero no me digieres pues paso a comentar tu comentario.

Veo claramente la diferencia entre suspense y sorpresa. En la primera participa el público y como tú afirmas ellos son complices (haber lleva acento o no lleva acento... ay, se escribe a ver, ¿verdad? ¡qué horror se me está olvidando el…

Me gusta
bottom of page