Egresé de la escuela de Alejandra Boero y de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (Argentina).
Hace diecinueve años que me desempeño como docente e investigadora de Teatro para adolescentes en el C.C Rojas (Universidad de Buenos Aires), y el C.C. San Martín. Mi interés como docente, investigadora y en parte de mi producción, está especialmente centrado en la franja de adolescentes y jóvenes.
A lo largo de mi carrera he promovido la actividad teatral artística para y con ellos, impartiendo capacitaciones para capacitadores en todo el país (Argentina), organizando y curando ciclos y festivales, supervisando procesos de alumnes, produciendo puestas y escribiendo artículos que fueron expuestos y publicados en foros, congresos, encuentros nacionales e internacionales. Actualmente estos artículos están siendo recopilados y reelaborados para una publicación teórica y guía práctica para docentes. Creo en la producción artística como matriz del ser y de aprender; aunque más tarde sea aplicado a una actividad no teatral, queda instalada una dinámica, un modo de habitar el mundo.
Obtuve una mención especial en el VI Premio Germán Rozenmacher por la obra de mi autoría “Salón Fortaleza” y fui seleccionada por la embajada de España como becaria en artes escénicas en Casa de las Américas (Madrid). Junto al colectivo multidisciplinario “La poderosa máquina”, del que formo parte, participé de numerosos eventos artísticos con el espectáculo “Efímero cine”, galardonado con diversos premios y distinciones.
Actualmente resido en Gotemburgo (Suecia) e integro la compañía de teatro hispanohablante Eñe escena.
Sobre mi recorrido
Mi obra y mi mirada han ido mutando y nutriéndose durante mi etapa de formación y producción. En los últimos años tomó protagonismo la temática de género: en mi escritura desde el tópico de violencia y, en el trabajo directo de experimentación con los jóvenes adolescentes, nutrida por el diálogo intergeneracional, desde la problemática de la diversidad.
Evidentemente, aunque compartamos tópicos, asumimos diferentes perspectivas como vía de descubrimiento y tramitación de esos temas. A cola de este diálogo de modos y estéticas, también aparece con mucha presencia en mi escritura la hipertecnologización.
Actualmente, encuentro que la mejor definición de mi lenguaje es un collage cuyo soporte es el teatro. Produzco en forma de teatro, pero hace años que concibo mis trabajos plásticamente, centrando mi investigación fundamentalmente en el trabajo con la luz y las sombras. Por eso, los espacios de mis puestas tienen cierta autonomía de la representación y funcionan como obra plástica independiente: los espacios hablan por sí mismos.
Mi trabajo es motorizado por los soportes sencillos y sustentables, la tecnología obsoleta u otros soportes apenas más sofisticados pero inmediatos a la mano, con los que puedo experimentar. La poética del low-tech y la luthería de instrumentos no convencionales me apasiona. A partir de estos intereses, me capacité en talleres de electrónica aplicada a la lúdica, circuit-bending y nociones básicas de música y composición.
Becas y Premios
2017 - Mención especial en el festival universitario FAUNA 2017 en la categoría “Instalaciones” con la obra “Fantasías consumadas de ayer y hoy” reflexión sobre el consumo.
2015 - Mención especial en el festival universitario FAUNA 2015 en la categoría “Performance” con el espectáculo “Efímero Cine”. Participación especial en el ciclo ENTRA de TV Pública.
2012- Beca y Residencia para artistas en Arte y Tecnología “Interactivos 2012” Fundación Telefónica. Curaduría y seguimiento: Mariano Sardón y Rodrigo Alonso.
Presentación del proyecto de investigación
2009- Mención especial del VI Premio Germán Rozenmacher de Nueva dramaturgia, organizado por el Centro Cultural
Ricardo Rojas (UBA) y el VII Festival de Teatro Internacional, por su obra “Salón Fortaleza”.
2005 Becada por la embajada de España en “Casa de América”. Madrid. Seminario de Dramaturgia y Dirección.
Enlaces variados
Una Suerte de Merda
Invitada a escribir en LAS12
Deseos tremendos para gente infumable.
Eñe teatro. Compañía de teatro en español en Suecia.
Eñe escena se presenta en la revista El Timonel.
El proceso creativo como generador de mundos imaginarios.
Articulo en colaboración con Diblik Rabía integrante de la Cía Eñe Escena en la revista El Timonel
Ciclo de charlas
Revista Llegas
¿Con qué herramientas contamos los docentes de teatro que trabajamos con adolescentes para capear la cuarentena?
INÉDITO
festival de teatro por y para adolescentes generando sus primeras producciones
El festival propone un teatro que reponga la mirada de los sub18
SANTA AL PRINCIPIO
en cuadernos de picadero
Un hombre espera en una cabina erótica de peepshow tipo Paris Texas. Se enciende una luz. Detrás de la vitrina la reproducción de una casita. Entra una rubia vestida de muñeca. Se ondula eróticamente.
EFÍMERO CINE
Festival Artístico Universidad Nacional de las Artes (FAUNA 2015)
Se presentaron el sábado en el ENTRA: el ciclo de espectáculos gratuitos en la TV Pública.
EFÍMERO CINE
Educ.ar
¿Te gusta el arte digital?
Te presentamos un espectáculo que mezcla el cine, el teatro, los juguetes y una hermosa tradición de contar cuentos, el Kamishibai. Funciona en tiempo real en un set con actrices, una pantalla y artefactos tecnológicos de distintas épocas.